Subastas Monte de Piedad

Monte de Piedad

El Monte de Piedad de "la Caixa" es una de las entidades de crédito prendario más antigua que actualmente sigue en funcionamiento en España.

Desde mediados de 2010, MicroBank ha asumido la dirección del Monte de Piedad de "la Caixa" con el objetivo de incrementar el impacto de su actividad y potenciar su crecimiento.

Este paso se ha dado por coherencia con la labor social y de integración que lleva a cabo MicroBank a través de la concesión de microcréditos a personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

¿Qué es un préstamo prendario?

Nuestros préstamos se conceden con la única garantía de la prenda, y en base a su valor. Se pueden aceptar en prenda diferentes enseres de uso personal, aunque en la práctica la garantía mayoritariamente ofrecida por nuestros clientes son las joyas de uso personal. Estas joyas quedarán depositadas en nuestras dependencias hasta la cancelación del préstamo.

¿A quién va dirigido?

El Monte de Piedad concede préstamos prendarios sobre joyas a personas que, por su situación laboral, financiera o familiar, pueden encontrar dificultades para acceder al crédito o tener agotadas las vías tradicionales de financiación.

¿Cómo funciona?

Para acceder a este tipo de préstamo, cuyo importe mínimo es actualmente de 200 €, el cliente debe acudir a una de las 4 oficinas del Monte de Piedad de "la Caixa", donde se procede a la tasación inmediata de las piezas, en base a la cual se calcula la cantidad máxima del préstamo, que se contrata en el acto. El cliente podrá recuperar sus pertenencias en cualquier momento o llegado el vencimiento, previa cancelación del préstamo, o solicitar una renovación de otro año que suele concederse si se amortiza un mínimo capital.

Datos de contacto:

Monte de Piedad de Barcelona
Rivadeneyra, 6
08002 Barcelona
Ver mapa (Abre en una ventana nueva)

Monte de Piedad de Madrid
Alcalá, 27
28014 Madrid
Ver mapa (Abre en una ventana nueva)
 

Monte de Piedad de Sevilla
Arroyo, 49
41003 Sevilla
Ver mapa (Abre en una ventana nueva)
 

Monte de Piedad de Tenerife
Perdón, 35
38006 Santa Cruz de Tenerife
Ver mapa (Abre en una ventana nueva)

Pide cita llamando al  902 811 910

De lunes a viernes de 8.15 a 14 h.
De octubre a abril: jueves de 16.30 a 19.45 h

Los datos facilitados en este formulario se utilizarán exclusivamente para la finalidad indicada en el formulario y en ningún momento la entidad conservará dato alguno del cliente.